Pagos en línea seguros con 3D Secure

JUNIO 2021

Como medida de seguridad y protección contra fraudes, los pagos en línea que realices en el SIU con tarjetas de crédito y débito se validarán con el banco emisor mediante la tecnología 3D Secure antes de la aprobación del cargo.

Esta validación adicional con 3D Secure ocurre instantáneamente al iniciar el pago en línea, y consiste en verificar que el titular de la tarjeta bancaria es quien está realizando la transacción.

Cómo funciona

Durante el proceso de pago en línea, el banco emisor presentará una página de verificación que requiere un código de autorización, el cual se enviará por mensaje de texto (SMS) al número celular registrado del titular de la tarjeta.

Este código solo puede utilizarse una vez y tiene un tiempo corto de vigencia, por lo tanto debe proporcionarse oportunamente para que el pago en línea sea autorizado por el banco emisor, de lo contrario, será rechazado.

Verificación

Aunque el nombre que cada banco emisor da a la tecnología 3D Secure puede variar—por ejemplo Verified by Visa, MasterCard SecureCode, o American Express SafeKey—las páginas de verificación son muy similares.

Si no recibes los códigos de autorización, o tus pagos en línea son rechazados constantemente debido al 3D Secure, comunícate con tu banco.

La Universidad no puede activar o configurar esta medida de seguridad en ninguna de tus tarjetas, únicamente tu banco puede hacerlo.

Tus pagos en línea serán más seguros

Conocer el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad ya no basta para realizar pagos en línea seguros en el SIU.

Por eso es importante que consultes con tu banco cuáles son las opciones de verificación de identidad mediante 3D Secure que tiene tu tarjeta, y qué debes hacer si no tienes o no puedes activar este servicio.

Recuerda que también puedes pagar en el SIU con PayPal y mediante transferencias interbancarias.